Plan de Biblioteca

CURSO 2014-2015

Instrucciones de 11 de junio de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares de los centros docentes públicos que imparten Educación Primaria y Educación Secundaria.

http://averroes.ced.juntaandalucia.es/bibliotecaescolar/images/MisPdf/normativa/Instrucciones%20BBEE.pdf

     El artículo 113 de la Ley Orgánica de Educación impele a las bibliotecas escolares a contribuir a " fomentar la lectura y a que el alumno acceda a la información, y otros recursos para el aprendizaje de las demás áreas y materias y pueda formarse en el uso crítico de los mismos."

     La biblioteca escolar de nuestro centro es un recurso de lectura, información y aprendizaje, un espacio para toda la comunidad educativa, cuya finalidad es transformar toda la información en comunicación.

     Cada clase tiene asignado una hora semanal para acudir a la biblioteca con su tutor/a. No obstante, cualquier grupo podrá acudir a dicho espacio, siempre que éste no esté ocupado.


Horario de la biblioteca:
En los recreos permanecerá abierta para su uso, así como para el préstamo y devolución de libros.



Actividades:

- Mes de la Biblioteca Escolar: Octubre (días 25 y 28 de Octubre)

     Se procederá a ver varios cortos, vídeos, canciones... relacionados con la temática, cada clase en su hora asignada dichos días. Así como al diálogo y reflexión sobre ellos. También se leerán, con su posterior análisis, las normas de uso de la biblioteca. 

- Semana del Libro: Semana del 20 al 24 de Abril.
   
     Se llevarán a cabo una serie de actividades como: lecturas de textos, cuentos por parte del alumnado mayor del centro a los más pequeños, mercadillo de libros usados, cuentacuentos, visita de algún autor al centro, realización de trabajos, murales...

- Otros días señalados en coordinación con otros planes y programas:

     Para la celebración de las distintas efemérides (día de la constitución, día de la paz, etc.), se trabajarán distintas lecturas que recogerán los aspectos más destacados de estos días, todas ellas adaptadas al nivel del alumnado.

Participantes:

- Responsable de la Biblioteca: Milagros Camacho Muñoz.
- Equipo de Apoyo: Dolores Trujillo Gálvez.
                                  Isabel Mª Jiménez Martín.
                                  Mª Encarnación Gálvez.
                                  Mª José Villarreal Verdet.
                                 Francisco Cuadra Mayoni.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"
Miguel de Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario